page loader

Economiza Calentadores Solares

Aprovecha el calor que emite el Sol y los Rayos UV para calentar el agua al mismo nivel que un calentador común de Gas LP.

Somos una empresa 100% Mexicana ubicada en la ciudad de Celaya Guanajuato, que esta comprometida con el bienestar y cuidado del medio ambiente, asi como para servicio de todoslos usuarios de energias renovables, como lo son los calentadores solares.

Funcionamiento de los calentadores solares

Los calentadores de agua solares son la mejor alternativa si quieres seguir duchándote con agua caliente, pero no quieres gastar una fortuna de manera mensual en la factura de la electricidad o del gas.

En este artículo podrás aprender acerca de su funcionamiento, recomendaciones, instalación y muchos otros aspectos importantes para sacarle todo el provecho que requieres tanto en tu casa, oficina o en cualquier lugar.

Los calentadores solares de agua son sistemas que usan el calor que proviene del sol, también conocido como energía solar, para así llevar el agua a altas temperaturas gracias a los tubos de vidrio al vacío que los componen. Están orientados para hogares, albercas, pero también para los negocios y algunas industrias.

Hoy en día se puede apreciar una eficiencia muy elevada cuando se trata de la captación de la energía solar. Hay que tener en cuenta que los distintos modelos y marcas emplean tecnologías y materiales diferentes, pero se espera que uno común llegue a absorber al menos el 98% del calor de sol al que es expuesto.

Tipos de calentadores solares

Hoy en día puedes encontrar una buena cantidad de calentadores solares según lo que buscas o los modelos o de la forma en cómo convierten la luz solar en energía. A continuación, encontrarás los más comunes hoy en día.

Igualmente, conocidos como colectores solares planos, hay quienes lo confunden comúnmente como paneles solares por su forma tan parecida. A su vez se dividen en dos tipos: con cubierta y sin cubiertas.

Los calentadores solares sin cubierta se encuentran expuestos a la luz solar pudiendo recolectar una temperatura de 70 grados centígrados. Son muy utilizados para las piscinas y zonas parecidas. Muy útiles para calentar el agua.

Los calentadores solares con cubierta tienen complementado una cubierta la mayoría de las veces de vidrio que aísla térmicamente el interior del calentador. Depende del diseño la temperatura que quieres alcanzar, aunque lo más común son 100 grados centígrados.

De seguro los ha visto y se te hace familiar, es posible que tengas uno en casa para calentar el agua ya que fue diseñado para esta función en principio. Igualmente son los primeros que aparecieron.

Su estructura está formada de varios tubos, la mayoría de las veces son tubos de cristal o de cobre debido a su facilidad del material para captar el calor y utilizarlo para funcionar. Por estos tubos es donde pasa el agua.

Entre los calentadores solares en Toluca su diseño es muy aplaudido puesto que se reduce en gran medida el calor que es liberado al exterior, utilizando eficientemente todo el calor que recibe. Igualmente pueden recibir el calor del sol desde muchas direcciones.

Las temperaturas que puedes alcanzar con ayuda de este calentador dependen en gran medida de su tamaño y de su ubicación. Variando entre los 70 grados centígrados y los 180 grados centígrados.

Para usos más industriales nos encontramos con calentadores solares con tubos de concentración. Son muy utilizados en las empresas y muy pocas veces en casas o en conjuntos residenciales.

Pues el mantenimiento y uso de los mismos debe ser llevado por un profesional para evitar daños por desconocimiento u otros. En su estructura y forma son completamente distintos a los que hemos visto anteriormente.

Se usan más que todo para hornos o generadores solares de gran estructura pues requieren de por lo menos 4000 grados centígrados para empezar a funcionar. ¿Increíble no?

Puede que los calentadores solares en Toluca queden completamente mencionados con los anteriores, pero debemos mencionar aquellos que son de realización casera. Puedes tanto hacerlo por ti mismo como comprarlos en un taller.

No serán tan buenos como aquellos realizados industrialmente ya que la maquinaria y las herramientas adecuadas le dan mucha calidad al producto. Sin embargo, de acuerdo a tus necesidades puedes utilizarlo sin problemas.

Puedes utilizarlo para calentar el agua de tu casa, edificio o en cualquier parte donde requieras un uso más mínimo a los anteriores. Su gran ventaja es que el precio es inferior y por lo general más fáciles de conseguir sin pasos para instalarlos muy complicados.

Características

Los precios de los calentadores solares de agua tenderán a variar según la marca que los elabora, como también las tecnologías y los materiales que son empleados en su diseño y construcción. Sin embargo, el precio puede ir desde los $3,799 MXN en adelante.

Una muy buena opción para conocer el costo de estos sistemas, de una marca de alta calidad, es entrar a la web de Economiza. Donde hallarás de primera mano no sólo el precio por el cual son vendidos sus modelos, si no también todas las características de las que los mismos gozan.

La instalación de los calentadores solares en Puebla es muy sencilla. Básicamente es llevar a cabo una serie de conexiones hidráulicas para que este pueda cumplir con su función si presentar ningún tipo de complicación. Si te atreves, no necesitarás contratar mano de obra.

Hay que saber identificar la entrada que será para el agua fría, normalmente viene identificada con una tapa azul. De ahí se conecta el tinaco que debe estar a una altura de un metro y medio para que trabaje de la manera correcta. Siempre con una válvula que permita cerrarlo y abrirlo.

Por el otro extremo del tanque de nuestro calentador encontraremos la toma por donde saldrá el agua cuando ya está caliente. Este es el extremo que se conectará a los distintos servicios de la casa, el negocio, entre otros, que se quieran aprovechar.

Las medidas de los calentadores solares en Morelia son importantes, ya que son estas las que nos hablarán de la capacidad de agua que podrá soportar en su tanque para cumplir con el proceso para el cual fueron creados.

Normalmente son medidos por la cantidad de tubos que tienen. Por ejemplo, Economiza lanza modelos de calentadores desde los 10 tubos hasta los 25, cada uno de estos cuentan con la misma tecnología y son elaborados a base del mismo material, pero tienen una mayor capacidad en cuanto a litros de agua.

Estados de la república 2 Ciudades 6 Distribuidores 36+ Modelos de Calentadores 4 Años de garantía 5 Segimos Creciendo..

“Únete a nuestra Red de Distribución” Eres Ferretero y quieres ser distribuidor, Contáctanos, te brindamos planes de concesión de los calentdores y capacitación de istalación sin costo alguno.

device

Distribuidores autorizados Economiza

ECO-100 10 Tubos

Colector de tubos de vacío con heat pipes e intercambiador de calor.
Inoxidable.
Capacidad de 100 lts.
Recomendado para 2 a 3 personas.

ver precio
browser iphone
browser iphone

ECO-155 15 Tubos

Capacidad de 155 lts.
Colector de tubos de vacio con heat pipes e intercambiador de calor.
Inoxidable.
Recomendado para 3 a 4 personas.

ver precio

ECO-205 20 Tubos

Capacidad de 205 lts.
Colector de tubos de vacío con heat pipes e intercambiador de calor.
Inoxidable.
Recomendado para 4 a 6 personas.

ver precio
browser iphone
browser iphone

ECO-255 25 Tubos

Capacidad de 255 lts.
Colector de tubos de vacio con heat pipes e intercambiador de calor.
Inoxidable.
Recomendado para 5 a 7 personas

ver precio

Lista de Precios Precios especiales a distribuidores

Popular
$3799

ECO-100

  • 10 Tubos
  • Recomendado para 2 a 3 personas
  • Precios + IVA
  • Los Precios mencionados son en pesos mexicanos y pueden variar sin previo aviso*
$5130

ECO-155

  • 15 Tubos
  • Recomendado para 3 a 4 personas
  • Precios + IVA
  • Los Precios mencionados son en pesos mexicanos y pueden variar sin previo aviso*
Recomendado
$6770

ECO-205

  • 20 Tubos
  • Recomendado para 4 a 6 personas
  • Precios + IVA
  • Los Precios mencionados son en pesos mexicanos y pueden variar sin previo aviso*
$8165

ECO-255

  • 25 Tubos
  • Recomendado para 5 a 7 personas
  • Precios + IVA
  • Los Precios mencionados son en pesos mexicanos y pueden variar sin previo aviso*

Para mayor información llamános al: (01 461) 252 09 22

Documentos

photo blog Economiza
image

Requisitos para ser distribuidor

Plan diseñado para quienes venden los calentadores solares y ademas tienen personal para su instalación.

photo blog Economiza
image

Requisitos para ser Comercializador

Plan diseñado para quienes solo quieren vender los calentadores solares y no cuentan con personal para su instalación.

photo blog Economiza
image

Manual de Instación

Beneficios de tener un calentador solar y manual de armado e instalación de los calentadores solares Economiza.

Economiza Dejanos un mensaje

Envianos un mensaje si estas interesado en formar parte de nuestra red de distribución, o requires mas informacón de nustros calentadores solares.
Dirección

Av. Irrigación 103 Local 4, Excelaris. C.P. 38030, Celaya, Gto.

Teléfono

(01 461) 252 09 22

Email

ventasweb@asesoraelectrica.com

Contáctanos Por favor complete este formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con ustedes.

Enviando su mensaje. Por favor espere...

Gracias por enviar su mensaje! Le responderemos pronto.

Error al enviar su mensaje. Por favor intentelo nuevamente.

Por favor complente todos los campos.